La Más Eficaz Rutina de Ejercicios para celulitis

Ejercicios para celulitisEs cierto que entre el 85 y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis pero también que aproximadamente el 2% está libre de ellas y tú puedes pasar a formar parte de ese 2%.

La solución a este problema la puedes encontrar practicando ejercicios para celulitis, consumiendo una dieta saludable y tratando tu piel con remedios naturales.

La aparición de las celulitis tiene lugar cuando ocurre una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis), es decir cuando el tejido adiposo crece y a su vez,  se engrosan  las paredes laterales formando hoyuelos.

Este artículo se centrará en mostrarte la más eficaz rutina de ejercicios para celulitis que te permita incorporarte a corto plazo al 2% de mujeres hermosas libres de celulitis.

La Más Eficaz Rutina de Ejercicios para celulitis

  • Debido a que la mayor cantidad de celulitis se concentra en glúteos y abdomen, la rutina contendrá ejercicios localizados para estas zonas del cuerpo aunque involucrará también a las piernas. Recuerde seleccionar la música adecuada.
  • Esta vez utilizaremos una colchoneta y nos acostaremos sobre ella para comenzar los estiramientos.
  • Con ambas manos tomaremos la pierna derecha y la llevaremos hacia el pecho, extendemos la pierna sosteniéndola por la rodilla y mantenemos la posición por 5 segundos. Bajamos la pierna lentamente. Repetimos con la otra pierna.
  • Continuamos los ejercicios para celulitis con piernas estiradas y manos al lado del cuerpo, pasamos a flexionar las piernas en ángulo de 45°, manténgalas unidas, apoye completamente la planta de los pies en el piso. Extiende las manos a los laterales con las palmas hacia arriba. Gire las piernas a ambos lados y luego regrese a la posición inicial.
  • Acuéstese boca abajo con manos extendidas y vaya recogiéndolas lentamente. Pónganse en posición de cuatro puntos poyados en el piso y lleve el cuerpo hacia atrás y luego regrese a posición inicial.
  • Permanezca tendido sobre lateral derecho. Flexiones levemente las rodillas, apoye su cabeza sobre la palma derecha tome como punto de apoyo el codo. Contraiga el abdomen, músculos de las piernas y de los glúteos. Apoye la palma de la mano izquierda en el piso. Realice 10 lanzamientos de la pierna a la altura de la cintura. Repita con la otra pierna.
  • Realice el mismo ejercicio llevando el tobillo hacia los glúteos y luego con la pierna extendida intentando elevarla lo más que su elasticidad le permita.
  • Acostado boca arriba, manos al lado del cuerpo y palmas apoyadas en el piso. Flexione las piernas en ángulo de 45°, y abiertas a la altura de los hombros. Contraiga, eleve la pelvis al tiempo que une las rodillas. Repita 8 veces.
  • Apoyado en cuatro puntos o sea palmas, codos y rodillas apoyados en el piso. Extienda una pierna en línea con el tronco del cuerpo. Eleve la pierna lo más que pueda. Recuerde las contracciones. 15 repeticiones.
  • En la posición anterior con una pierna extendida en línea con el tronco del cuerpo, flexionará la rodilla para llevar el talón hacia los glúteos. 15 repeticiones.
  • Realice los ejercicios 9 y 10 con la otra pierna.
  • De regreso, continuaremos los ejercicios para celulitis, retomando la posición 8. Situaremos las manos detrás de la nuca y con el abdomen, piernas y glúteos contraídos llevaremos la cabeza hacia las piernas hasta formar un ángulo de 45° con el tronco. Haremos 15 repeticiones. Luego haremos lo mismo pero en el momento de formar el ángulo giraremos el tronco del cuerpo a ambos lados.
  • Cuerpo tendido boca arriba, manos detrás de la nuca elevaremos las piernas extendida hasta formar un ángulo de 90° con el resto del cuerpo. Contraemos y realizamos lanzamientos hacia abajo sin tocar el piso con la punta de los pies. Lo hacemos también con movimiento de piernas laterales.
  • Relajamos y estiramos los músculos.Rutina de Ejercicios para celulitis 

Estoy segura de que has disfrutado de la más eficaz rutina de ejercicios para celulitis. La recomendación está hecha, practique ejercicios físicos diarios para que el resultado se note con rapidez! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply